De 7:15 a 12:45
Diag. 3 entre 473 y 473 bis.
El proyecto de viajes educativos del nivel secundario ofrece experiencias integrales que combinan naturaleza, convivencia y aprendizaje. Busca fortalecer vínculos, promover hábitos saludables, el trabajo en equipo y la reflexión espiritual, transformando esas vivencias en aprendizajes significativos en el aula.
En el nivel secundario la formación en lengua extranjera tiene una carga horaria mayor a la establecida, y se organiza por niveles, según grados de complejidad, lo que permite acompañar a cada estudiante en su proceso de aprendizaje y promover una formación sólida y progresiva en el área.
La materia de Educación Física se realiza en un predio amplio y seguro, ideal para actividades al aire libre. Contribuye a la formación integral de los estudiantes, promoviendo la conciencia corporal, el trabajo en equipo, hábitos saludables y el aprendizaje mediante el juego y el movimiento.
En el nivel secundario, el área de Pastoral está a cargo de los tutores, quienes acompañan de forma personalizada a los estudiantes en lo convivencial, personal y académico. Su tarea promueve espacios de reflexión y orientación, favoreciendo un desarrollo integral en sintonía con los valores del colegio. Se organizan convivencias para fortalecer vínculos y, en 5º y 6º año, el acompañamiento se intensifica con actividades de autoconocimiento orientadas a la construcción del Ideal Personal, facilitando la elección de estudios superiores y la inserción en el mundo del trabajo mediante el contacto con distintas instituciones educativas y profesionales.
En nuestra escuela acompañamos a los estudiantes en la participación de diversos proyectos y concursos educativos, tales como el Modelo ONU, las Olimpíadas Matemáticas y los Juegos Bonaerenses, entre otras. Estas actividades promueven el desarrollo de habilidades cognitivas, el trabajo en equipo y el compromiso con el aprendizaje, complementando la formación integral que ofrecemos.
Gerónimo Barneche
Mariana Dellapé
Noelia Orienti
Lucía Alvarez